The Movies – Moby Dick (Madrid)

“Tú a Boston y nosotros a California”. Tal vez eso fue lo que le dijeron Timothy James (voz y guitarra), Jessica Gelt (bajo) y Steven Treichel (batería) a Brian Cleary (teclados) cuando se mudaron a Los Angeles desde su Boston natal. Pero los cuatro juntos presentaron en Madrid su último disco, ‘American oil’.

Con pinta de Shaun Ryder (Happy Mondays) y voz de Rick Ocasek (The Cars) salió Timothy James ante la poco concurrida sala. Éste y la bajista (ella con verdadera actitud de líder) fueron el alma del concierto. Los bailes frenéticos de ambos y ese aire freaky encantador que desprendían contagiaron a los allí presentes, sobre todo a ritmo de temas como “Rock in the slingshot” o “Timothy James”. El punto de locura no desentonó en ningún momento con los medios tiempos de las canciones y tal vez por eso les definan como la banda de punk más calmada de la historia. Sin duda, la actitud es el punto fuerte de este grupo.

Nos contaron sus planes si tuvieran dinero en ‘If i had the cash’, rozaron el absurdo con ‘Dougie’ y nos avisaron de que llegaba el final con la calma de “Pass the music”. Disfrutamos tanto nosotros como ellos y lo que casi se queda en poco más de tres cuartos de hora, fue al final un digno concierto de algo más de hora y cuarto con momentos que sacaron la sonrisa a más de uno por los comentarios, más bien absurdos, que hacían entre canción y canción (supongo que beberse dos cervezas de un trago, como hizo James, en menos de una hora puede influir algo). Y es que no hizo falta más que ese bajo hipnótico, unos teclados que beben un trago de psicodelia y otro de 80’s y el halo de oscuridad que envuelve las canciones para dejar buen sabor de boca.

Oscuros pero iluminados en algunos temas, tranquilos y divertidos en otros. Con las influencias que tienen, lo curioso (que no malo) es que vengan de la costa de los chicos de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.