The Pinker Tones – Pink Connection (Pias)

Este es el primer trabajo de este dúo barcelonés, donde lo la principal característica de lo que nos vamos a encontrar es música hecha para divertirnos y hacernos bailar, con una frescura y unas vertientes del tecno conjugadas de la forma más sutil, y vaya si lo consiguen.

Este álbum aparece tras el éxito que tuvieron las versiones maxis de sus temas “mais pourquoi?” o “One of them”. Y un indicativo de la fuerza con que irrumpen con este trabajo es que se incluyen aquí las remezclas de estos temas realizadas por personajes tan conocidos como Ursula 1000 o Mr. Yasurahu Konishi de los desaparecidos Pizzicato Five. No es de extrañar que hayan sido elegidos como nuevo talento fnac.

El disco esta repleto de buen breakbeat y sonidos muy funky, aderezado todo con el lounge que fluye por todas partes, tal vez esto explica la presencia del ex–Pizzicato.

Temas increíblemente bailables y divertidos como “Viva la Juventud” están llamados a romper pistas, y quizás ese buen humor es clave a la hora de fundir todo tipo de sonidos y estéticas, donde no huyen ni del sitar, órganos hamond, o bossanova, ni de nada que pueda dar calor a sus canciones.

Este dúo también ha remezclado temas para otros interpretes, como es el caso de “Cinema 70mm” de Carrots, donde transforman el ambiente setentero original del grupo, en un experimento totalmente bailable.

Espero que consigan el éxito necesario para que cuando queramos pasarlo bien bailando podamos recurrir a una escena de tecno-pop español cada vez mas creciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.