The Rapture – In The Grace Of Your Love (DFA/Modular)

Cuando salió a la luz el adelanto de In The Grace Of Your Love, “How deep is your love?”, no me quité su piano de encima durante días. Además de tener una preciosa reminiscencia a los Bee Gees, la canción era adictiva, fulgurante y excitante. Orgásmica. Y, al fin y al cabo, así es el último disco de los neoyorkinos.

El problema de crear expectativas es que luego hay que satisfacerlas. In The Grace Of Your Love lo hace, en buena parte porque no es que esperemos que un disco de The Rapture sea el disco del año. En mi caso, por lo menos, de sus ellos espero varios temas memorables (cuantos más mejor) que me hagan olvidar los agujeros negros de la montaña rusa que suele ser The Rapture.

Si atendemos a esta condición, In The Grace Of Your Love cumple. A pesar de que, al atravesar el ecuador, el bajón creativo y de calidad resulta bastante evidente, no importa porque por el camino nos llevamos varias alegrías: desde la épica disco de “Sail away” que abre la colección a la casi cumbia de “Come back to me”, pasando por los pepinazos de pista de baile que son “Miss you” y los más de cinco minutos y medio de “In the grace of your love”. Y, por supuesto, el caramelo de “How deep is your love?”, estratégica aunque infructuosamente situado al final del disco.

El saldo positivo son varias canciones que se sitúan entre lo mejor del año individualmente. El saldo negativo son otros seis temas totalmente prescindibles (por alguno de ellos sería exigible condena) de los que sólo se salva el estribillo de “Never die again”.

The Rapture, señores.

ESCUCHA en Spotify: The Rapture: In The Grace Of Your Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.