The Raveonettes – Chain Gang Of Love (Sony)

The Raveonettes molan y son daneses. Son un refrito entre los Sonic Youth del Goo, The Cramps, Beach Boys, Ramones y por encima de todos Jesus & Mary Chain. Se me podrá decir que no han inventado nada, pero quizá en ello radique su principal virtud. En ello, y en su look, sus portadas y sus canciones pegadizas.

Tras debutar en 2002 con Whip It On el grupo formado por Sune Rose Wagner (guitarra, voz) y Sharin Foo (bajista, voz) atacan con Chain Gang Of Love, un trabajo con el que pretenden ser los herederos del sonido de los hermanos Reid -sobre todo el de Psychocandy (85) y Automatic (89)- armándose de pop garajero, psicodelia y estribillos.

Raveonettes suenan incendiarios, oscuros y contagiosos. Chain Gang Of Love no es más que un puñado de canciones que en las que distorsión y melodía se funden para crear momentos como “Remember”, en la que nos transportan a las épocas de Darklands (87) , el punk surfero de “Noisy Rummer” o “Little Animal”, los sonidos más reposados de “Love Can Destroy”, la declaración de intenciones de “New York Was Great” (se han ido allí a grabar el disco), y por encima de todas “That Great Love Sound”, la canción del verano por mucho que lo pretenda el “Papi Chulo”.

Un disco creado por la banda más cool del norte de Europa que hay que atacar sin complejos, ya que ha sido ideado con la pretensión de hacer pasar un buen rato.

Eso sí, siguen a años luz del peor disco de los Reid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.