The Russian Futurists – Moby Dick (Madrid)

The Russian Futurists es el canadiense Matthew Adam Hart y en su paso por la capital, acompañado únicamente por un teclista, nos dejó una pequeña recopilación de sus geniales composiciones, centrándose sobre todo en las pertenecientes a su reciente álbum, Our Thickness (05).

Se sabía de antemano que la puesta en escena no iba a consistir en un despliegue de medios y, en este tipo de conciertos, a pesar de tener una constante sensación de que algo falta, se acaba centrando todo el protagonismo en las melodías y letras de las canciones. Así que, si uno había escuchado antes las delicias sonoras de este joven canadiense, tenía el 50% de satisfacción ganada.

Las voces, las bases grabadas y teclados y ese regustillo lo-fi de todas las composiciones que se acentuaba todavía más por los problemas de sonido, de los que se quejaron en repetidas ocasiones, pero, quién puede resistirse a “Let’s gets ready to crumble” (el principio con la magnífica frase ‘hago pop porque así es como mi corazón siente’ debería figurar en los próximos libros de historia de la música actual) o “Paul Simon” como aperitivo? Aunque en ocasiones se hacía excesivo el volumen y no acababa de crearse una atmósfera acogedora, se ganaron al público que, aunque escaso, estaba encantado con las bromas de la simpática pareja. Sin duda, algo tienen porque cuando menos te lo esperabas estabas bailando tranquilamente y al segundo siguiente sentías ganas de levantar los brazos y gritar con ellos ese ‘how i love you’ de “Still life”.

Lo de los rusos futuristas no es demostrar que saben tocar o hacer buenos directos. Su música se disfruta en disco y si siguen creando canciones como las de sus tres largos, seguirán conquistando nuestros oídos y nuestros corazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.