The Sadies – Sala Dink (Madrid)

La prometedora cita para todo amante del rock americano tradicional se vio obligada a comenzar con la cancelación del show de Bandini y nos quedamos sin teloneros.

The Sadies salieron confiados y tranquilos a escena sabedores del potencial que ostentan sobre las tablas, mayor aún que en estudio. Y a buen seguro que los canadienses lo hicieron valer; poco tardaron en encandilarnos con una portentosa exhibición de rock and roll y surf genuino heredero de hace cuatro décadas; para ello alternaron briosos arrebatos instrumentales desde el ya lejano Precious Moments, a la manera de nuestros queridos Coronas, con brillantes pasajes de elegancia crepuscular alt-country a través de ese nuevo paso firme que supone para el sonido americana el reciente New Seasons, con “The trial” como infalible cima. No faltaron acertadas versiones, destacando un rabioso “Leaving Here” (The Who) apropiado y celebrado a lo grande.

La clase inherente de estos cuatro forajidos, unida a la solemnidad mítica morriconniana se impuso a un sonido algo irregular que ahogaba las voces por momentos. El añejo e inspirado aliciente de violín y contrabajo imprimió un dinamismo irrefrenable en facetas de la velada que quizá saturarían a los no iniciados, pero que encandiló, subyugante, a la concurrida parroquia de paladar exquisito ajena a los hypes de revistas de gramaje y charol vacuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.