The Saurs – Magic Shape (El Segell)

Es gratificante ver como aún hay grupos que parecen haber crecido escuchando a The Cramps, como la semilla de ese garage y ese rock primitivo aún hoy sigue creciendo en el corazón de algunos músicos que deciden probar suerte emulando el sonido más original de rocanrol.

Son The Saurs un trío catalán formado por Sueiro guitarra y voz, Engui guitarra y coros y Alejandro a las baterías, que tras dos EPs se presentan con Magic Shape, su primer largo de la mano de El Segell, un disco con claras influencias del revival garage de los 80s que aunque no defienden como talibanes, no tratan de ocultar.

Ni tan psicodélicos como los Fuzztones, ni tan oscuros como los Cramps ni tan bailables como los B-52 pero cogiendo elementos de todos ellos e incorporando otras influencias: algo de la música alternativa de los 90 por aquí (¿no bebe “Thursday” del “Blew” de Nirvana?) unos toques hard rock por allá, esos punteos de “Wax flowers”, y marcadas influencias pop en sus estribillos (¿quién no se une a los coros en “Ain’t no deal”?) consiguen conformar un álbum con pocas fisuras, de espíritu garagero pero con suficientes matices para conseguir un sonido personal.

No bajan el pie del acelerador durante los 30 minutos que dura el disco, aunque amagan con ello en el inicio de “Melting castle” la única canción que parece ofrecer un ligero respiro a un disco que, en cuanto a fuerza e intensidad, no ofrece tregua. Al final, a modo de canción escondida, como si de un merecido descanso se tratara, el disco se cierra con una preciosa versión de la propia “Melting castle”, esta vez cantada en catalán, que sirve como broche final a un excepcional debut. Expectantes estamos ante la evolución de este trío.

Escuchalo en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.