The School vuelven con EP navideño

Hacía tiempo que no teníamos noticias de The School, pero ahora llegan en el momento apropiado y de la mejor manera posible, con un EP de tres nuevas canciones navideñas. Unas canciones que juegan con la forzada felicidad de dichas fechas para añadir toques de amargura y soledad, y recordarnos por qué nos rompieron el corazón en innumerables ocasiones durante todos estos años.

Pero la cosa empieza con sorpresa. “Happy Christmas (Don’t Tell Me It’s Over)” es un golpe de punk-pop a medio tiempo, lleno de grandes melodías y armonías vocales, con un sonido sucio y distorsionado entre The Aislers Set, Ramones, Alvvays y The Shop Assistants. Aprovechando los deseos navideños para ansiar que no se produzca el temido abandono en fechas tan señaladas. Una canción que Liz escribió en cuatro minutos justo la noche anterior antes de entrar al estudio para grabar el Single. El estribillo, como siempre, impecable. 

“Shouldn’t Be Alone For Christmas” vuelve al sonido de girl-groups sesentero, el muro de sonido de Phil Spector y los mejores arreglos, en una de sus mejores canciones en la que Harri de The School da respuesta vocal a Liz y todo el grupo nos arropa con esos coros celestiales. Algo que también ocurre con “It Won’t Be Christmas Without You”. Evocando los mejores temas de THE SUPREMES o THE RONETTES, con esa colección de arreglos absolutamente deliciosos y llenos de elegancia, nos hacen sentir con dulzura y emoción la soledad que estos señalados días propician, fechas que evocan a los que ya no están con nosotros. Imposible no contener las lágrimas.

Para la ocasión la numerosa formación galesa, además de la dulce voz de nuestra querida Liz Hunt, cuenta con Harri Davidson (guitarra acústica), Kay Russant (violín), Kit Denison (batería), Andy Regan (guitarra eléctrica), Fran Dimech (trompeta), Ryan Cox (bajo) y Steph Doble (violín).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.