The Standby Connection nacen de las cenizas de Polar

No es ésta la historia del Fénix que renace de sus propias cenizas. Formados inicialmente por Paco Grande, Miguel Martínez Matallín y Jesús Sáez, ya antes de que Polar acabasen con su periplo musical, The Standby Connection tenían un buen puñado de composiciones, y alguna maqueta publicada. Y es que The Standby Connection son de algún modo lo que Polar apuntaban al final pero nunca se atrevieron a ser: una banda fiera, rabiosa, descontrolada, desbordadamente eléctrica… Rock sucio y ruidoso, noise agresivo, como demostraba su primera referencia oficial (tras un par de maquetas), “Someday EP”.

Ahora llega su primer disco, Ace Tone que edita Discos de Paseo y ha sido masterizado en Denton (Austin, TX) por Matthew Barnhart (The New Year, Destroyer), y que, como su propio nombre adelanta, está concebido bajo un principio particular. Todas las canciones son guiadas por una caja de ritmos analógica de los años sesenta, una Ace Tone. Este condicionante premeditado proporciona una sensación especial a unas composiciones que siguen recordando a Galaxy 500 y The Velvet Underground, pero que ahora se mueven por terrenos sinuosos, en algún punto entre The Notwist y Grandaddy.

El primer disco de The Standby Connection  llega el próximo 15 de septiembre, hasta entonces puedes disfrutar de algunos de sus temas a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.