The Strawberry Smell – Odorama (Bip Bip Records)

La estética y el origen de esta banda hace que uno piense que Odorama incluirá sonidos muy distintos a los que en realidad contiene. Los trajes espaciales y futuristas concuerdan con parte de las letras (“cosmos”, “moon”, “Astroman” o “undersphere” son algunas de las palabras que presiden sus composiciones en inglés), pero nada más. Tampoco su procedencia francesa ayuda a la hora de clasificar su música antes de escucharla.

Y es que el cuarteto formado por Olivier y Christophe Vaillant, Cyrille Mazzela y Cyril Jean nos obsequia con cincuenta minutos de pop-rock de raíces británicas (ya sabéis, el conocido brit-pop), e incluso de vez en cuando miran a los 60 y los 70 por el retrovisor de su nave. Encima, graban en su propio estudio, llamado Superhomard, y no son supersticiosos (el disco contiene trece canciones).

Cuando ponemos a girar el cd y suena “Zensong#9” no podemos dejar de pensar en aquellas composiciones iniciales de Oasis, mientras los coros finales nos recuerdan a Blur. Los galos apuestan por las armonías vocales (“Friends Of Da Teenage” o “Slave Of The Time” son algunos ejemplos), pero también se atreven a coquetear con el power-pop (“World Of D.”), unas melodías más sesenteras (“Ire”) o un sonido puro anglosajón (“Balthazar”).

The Strawberry Smell: acuérdate de su nombre, especialmente si eres amante de todo aquello que lleve etiqueta británica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.