The Tallest Man on Earth + Daniel Norgren – Teatro Fernán Gómez (Madrid)

Portentoso resulta que una sola persona logre llenar por completo el escenario de un teatro en estos tiempos. Y qué duda cabe que Kristian Matsson (el nombre detrás de The Tallest man on Earth) lo consiguió el pasado domingo en Madrid: su carisma escénico y riqueza plástica interpretativa le convierten en un torbellino expresionista en sí mismo.
La velada entró en calor de la mano de otra figura folkie sueca: Daniel Norgren. Pertrechado por una guitarra y un kit de batería que tocaba con sus pies, y junto a la inestimable compañía de Anders Grahn al contrabajo y segunda voz, su actuación fue un aperitivo acorde, repleto de talento y maneras frondosas que recordaban la belleza áspera de Two Gallants.
The Tallest man on Earth irrumpió sobre las tablas como una exhalación, bajando entre el público a dar manos y abrazos. Una entrada apasionada que le valió para ser amado desde el primer minuto por los allí congregados. Centrándose en su fabuloso tercer trabajo, There´s no leaving now (12), demostró, curiosamente, que sus canciones cuanto más desnudas resultan, más consiguen abrigarnos.
Su herencia dylaniana -con una portentosa garganta rica en matices y dobleces, eso sí-, y querencia por el arpegio, nos regaló momentos de celebración como «King of Spain» y «1904», otros de introspección como «Bright lanterns» y «Where do my bluebird fly», clásicos emocionantes como «I won´t be found» o maravillosos rescates inesperados por mí como la preciosa «The dreamer».
Un auténtico encanto de artista que terminó su actuación con un celebrado bis. Tras él, un agradecido público le despidió en pie con una sonora ovación acompañada de una sonrisa sincera y necesaria en estos aciagos tiempos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien