The Tallest Man On Earth – The Wild Hunt (Dead Oceans/Everlasting)

Tras la exageración implícita en el apodo de The Tallest Man On Earth se esconde el sueco Kristian Matsson, único artífice del proyecto musical bajo el que ahora entrega un segundo disco tras el aplaudido debut que supuso hace dos años Shallow Grave (2008).

El folk incluido en The Wild Hunt (2010) remite inmediata, evidente e irremediablemente al Dylan de mediados de los sesenta. A pesar de las similitudes con el músico de Minnesota, la capacidad vocal del compositor junto a un peculiar desparpajo a la hora de entonar canciones, proporcionan la personalidad necesaria para desmarcarse del numeroso pelotón apuntado al nuevo folk.

The Tallest Man On Earth se muestra caracterizado por una afilada voz de juguete, acompañada de guitarra acústica y ribeteada por ese aire lo-fi que tan bien sienta a las canciones cuando éstas cuentan con calidad para sostenerlo. Las protagonistas del disco cumplen holgadas desde las iniciales “The Wild Hunt” y “Burden Of Tomorrow”, pasando por “You´re Going Back”, las melancólicas “Love Is All” y “Lion´s Heart” hasta la divertida “King Of Spain”. Por su parte “Kids On The Run” resulta una de las perlas del disco, significando también el cierre del mismo con Matsson pasándose al piano.

Arrastrando la etiqueta de enésima nueva maravilla del género, el artista entrega poco más de media hora con logrado sabor añejo y sencillo aire casero, compuesto con una implicación y alcance tal que el resultado difícilmente amargará a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.