The Tallest Man on Earth – There´s no leaving now (Dead Oceans)

En la mejor tradición folk acústica dylaniana regresa el nuevo trabajo de The tallest man on Earth, There´s no leaving now (12).

El tercer disco del sueco ofrece poco cambios en su paleta cromática exhibida con talento en anteriores ocasiones, quizá un ápice menos de sonido espartano; es su habilidad con el fingerpicking a la acústica –tremenda “Leading me now”, con ecos a la intensidad de Two Gallants– y el uso justo de aportes al piano –bellísima “There´s no leaving now”- la que nos vuelve a conquistar.

Maravilla en tiempos donde parecemos agotados con la sobrecarga de información y música como la aparente sencillez, siempre y cuando vaya unida a una sensibilidad honesta y supurante, logra construir canciones con tan poco.

Me refiero sobre todo al hechizo de andar por casa que anega todo cuando suena “1904” o “Little brother”, de puntillas, pero directo a la endodermis reseca que, de repente, recuerda y se deshace.

Celebremos la justa exaltación de Kristian Matsson, el hombre detrás de The tallest man on Earth, sin olvidar que en Suecia antes hizo un folk tan o más sentido el profundo Christian Kjellvander, es de ley reivindicar su nombre desde esta página en blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien