The Tormentos – Big Sounds (Buenritmo Producciones)

El combo argentino de Surf lleva en activo desde el año 2001, a pesar de estos diez años tan solo han editado tres L.Ps. Eso no es óbice para que hayan actuado en todas partes, cosechando buenas críticas y congas aseguradas. Su escasa discografía tampoco les ha impedido que fueran incluidos en el prestigioso libro Pop Surf Culture de Brian Chidester como una de las mejores diez bandas de Surf del mundo actuales.

El caso es que aquí están de nuevo, aunque sea con una recopilación de temas anteriormente grabados y aparecidos en sus tres trabajos anteriores. Del disco Go! cabe destacar “Nowhere to Hide”, de Grab your Head las versiones de The Astronauts y Dead Kennedys; “Surf Party” y “Moon over Marin” respectivamente, y de Death Drop me quedo, especialmente, con “Barracuda” y “Il Diavolo in Corpo”, esta ultima da título al aconsejable mediometraje protagonizado ellos mismos.

Big Sounds está editado por el sello catalán Buenritmo, conocedores de la Surf Music y otras músicas calientes, y no encierra ningún secreto para los conocedores del Combo Surfero, pero es, sin duda, una buena manera de hacerte con la mejor selección de canciones del grupo si no tienes sus discos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien