The Unfinished Sympathy – Rock for food (BCore)

Tal y como está la industria musical independiente en España llamar a tu nuevo disco “Rock for food” es toda una declaración de intenciones, pocas bandas pueden vivir únicamente de la música y los catalanes The Unfinished Sympathy están en el camino de ser uno de esos privilegiados.

Grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols y producido por Xavi Navarro, que además es el bajista de la banda y cuyo trabajo rítmico en “Rock for food” es especialmente brillante, y Santi García, el tercer trabajo del cuarteto es la confirmación que The Unfinished Sympathy es una de las bandas con más proyección y talento de nuestro país, no obstante fueron los primeros en grabar una Peel Session con el recientemente desaparecido John Peel.

“Rock for food” muestra como The Unfinished Sympathy domina a la perfección el trabajo de las melodías, los riffs guitarreros o la mala leche desbocada y que se mueven con la misma comodidad por géneros como el post-hardcore o el emo-pop. “Rainfrogs” profunda y contenida abre el disco para dar paso a los riffs de “This living kills”, que fue el single de adelanto, y a la rabia de “Rock for food”. En una línea más pop encontramos “The Loveless Curse” o “You’ve got a long run” y la vertiente más post-harcore de los catalanes se pone de manifiesto en “Safe and sound” con una línea de bajo contundente como pocas y la profunda “Elevem” dedicada al 11-M.

The Unfinished Sympathy vuelven con su disco más trabajado, interesante y complejo.”Rock for food” es una vuelta más de tuerca al engranaje del cuarteto catalán, pero estoy convencido de que la máquina todavía no está al cien por cien, que se puede apurar más. Quizás soy demasiado exigente, quizás falta un punto de riesgo. Mantener un alto nivel siguiendo la línea trazada en el anterior “An investment in logístics” no es nada fácil y “Rock for food” lo consigue con creces, pero le falta algo para pasar de ser un gran disco a ser simplemente imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien