The Vaccines – La Riviera (Madrid) – 18/03/16

El cuarteto londinense acaba de finiquitar su gira española de cinco fechas, como mejor saben hacerlo, con conciertos demoledores por donde han pasado y con “sold out” en la fecha madrileña. Su salto definitivo a nivel de público en España fue cuando protagonizaron el anuncio para una conocida marca de cerveza, eso es indudable, pero nuestro país siempre fue una de sus plazas fuertes desde sus comienzos. En buena medida justificadas por grandes actuaciones como la de aquel primer DCDODE del 2011, en el que venían con su primer disco debajo del brazo, actuando a primeras horas de la tarde y con un espectro de público mucho menos amplio que el de ahora. Su afinidad por España ya quedó certificada en su mencionado primer álbum, cuando el estudio español de diseño gráfico, La Camorra, fue el encargado de todo el arte del disco.

Pero hagamos lo que hizo el cuarteto capitaneado por, Justin Young, en La Riviera, ir al grano. Ante una sala rendida de antemano a sus pies, con unas primeras filas copadas de fans al borde del paroxismo, The Vaccines, comenzaron con: “Handsome”, el primer single extraído de su tercer trabajo, English Graffiti (2015), convirtiendo desde el primer minuto a la sala madrileña, en una pista de baile gigante a la par que en karaoke. Prosiguiendo con dos temas de su segundo trabajo, “Teenage Icon” y, “Ghost Town”, sin dejar prácticamente respiro a los de enfrente.

TheVaccines_LaRiviera_1

Regresaron a English Graffiti con: “Dream Lover” y fueron alternando momentos de este último álbum (los menos), con guiños a sus seguidores de siempre, haciendo temas del, What Did You Expect From the Vaccines? (2010) como: “Wetsuit”, “Blow it Up”, o temas del principio de su carrera como: “Tiger Blood”. Aunque el carisma y la presencia en el escenario de un frontman como, Justin Young, son ya valores seguros para un concierto de The Vaccines, el sonido se vería reforzado en alguna ocasión por el “quinto Vaccine” en las sombras, con guitarras de apoyo y algún teclado pregrabado.

TheVaccines_LaRiviera_4

Llegando casi al final del concierto, se descolgaron con los momentos más álgidos de la noche en forma de singles urgentes, porque si algo son los británicos, son fabricantes de himnos de puño en alto, como: “Wreckin´Bar”, “If you wanna”, o “20/20”, para terminar el set de manera más pausada con, “Family Friend”. Ya en los obligados bises, más momentos para sus primeros tiempos con temas como: “All in White”, “Norgaard” o “No Hope”, en versión acústica y en formato (de nuevo) karaoke, para deleite del personal.

TheVaccines_LaRiviera_3

Concierto disfrutable al cien por cien, nada arriesgado, por otra parte, apostando sobre composiciones ya testadas en directo y dejando bastante de lado su último trabajo, por algo será.

2 comentarios sobre “The Vaccines – La Riviera (Madrid) – 18/03/16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.