The Walt – Something We Did Not Have (BeepBeep)

Se pueden tener referentes claros, fácilmente identificables, una idea muy clara de lo que se quiere tocar y cómo hacerlo. Pero sin un mínimo de inventiva, de personalidad, no se llega a ningún lado. Normalmente.

The Walt suenan como unos At The Drive-In descafeinados, o como unos Q and not U que hubiesen perdido por completo la inspiración. Dependiendo del tema se acercan más a unos u otros. Así, en “Disco”, deciden “homenajear”, por decirlo de alguna manera, los manierismos del grupo de El Paso, mientras que en “Non-threat” optan por intentar emular al inquieto grupo del sello Dischord. Los resultados dejan mucho que desear, como era de esperar, sobre todo por la falta de ideas propias, nula creatividad y la utilización de recursos mil veces ya oídos. La sensación de estar escuchando una sucesión de descartes de las bandas arriba mencionadas, es constante.

Pese a todo, el tema “Happily ever after” presenta algunos motivos para la esperanza. Es el único en el que consiguen zafarse, si bien no por completo, de sus referentes,  con un excelente desarrollo y un vibrante estribillo. Eso, y la notable pericia técnica que demuestran en algunos pasajes del disco no me hacen decartarlos por completo. La cuestión es que tengan tiempo para crecer, y para aprender a plasmar de alguna manera la energía necesaria en una grabación de este tipo, ausentes por completo en Something We Did Not Have.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien