The War On Drugs – Lost In The Dream (Secretly Canadian/Popstock!)

Los indicios (y las siempre subjetivas expectativas) señalaban que éste podía ser el disco definitivo de The War On Drugs, tras la trayectoria ascendente de la banda, el excepcional adelanto que supuso el single “Red Eyes” y, por qué no decirlo, la preciosa cubierta que adorna la entrega.

A la postre las perspectivas se ven ligeramente insatisfechas, sin que en ningún caso la afirmación pueda significar que Lost In The Dream (2014) sea un mal disco. En realidad es todo lo contrario. Una obra de notable alto, en la que la banda de Filadelfia cumple excepcionalmente con su intención de aguantar con paciencia la estructura de cada canción para diseñar y tallar en torno a ella sus ideas, hasta focalizar el momento de presentar el cierre adecuado.

De este modo cada pieza resulta una compleja obra de ingeniería sonora que se extiende amparada por enriquecedores detalles en los que merece la pena recrearse. Partiendo del tradicional rock americano de los 80 y con Tom Petty como referente particular, el tercer elepé del grupo evoluciona a cada escucha y merece la atención que reclama la estudiada estructura de composiciones como “Eyes To the Wind”, “Under the Pressure”, “An Ocean In Between the Waves”, “Burning” o el mencionado sencillo previo.

Sin embargo y a pesar de las evidentes virtudes, persiste la sensación de que la obra maestra de la formación liderada por Adam Granduciel continúa estando por llegar. Aunque bien pensado quizá eso no sea para nada una mala noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.