The Zephyr Bones – Secret Place (La Castanya)

Eficaces y aplicados a la hora de combinar psicodelia y pop cristalino y soleado, el debut de The Zephyr Bones supone un notable muestrario de melodías capaz de trasladarte a un entorno idílico en el que escapar de la rutina. Cocido a fuego lento y precedido por varios singles, su estreno en formato largo no ha restado ni un ápice de frescura a sus composiciones. Si acaso, ha acentuado su habilidad para mirar de frente y sin miedo a referentes tan evidentes del otro lado del charco como The Drums o Beach Fossils.

Secret Place (La Castanya, 2017) es compacto y sólido, sin espacio para la desidia o el relleno. Transita ágil desde los hits directos, radiantes y triunfantes, con “Hurricanes”, “Penny’s Week”, “Juglar Child On The Carousel”, la titular “Secret Place” y la ya conocida “Black Lips” a la cabeza, a la sugerente psicodelia escapista de “Las Olas”, “I´ve Lost My Dinosaur” o “September”. Todas ellas salpicadas por unas guitarras sutiles y un agradecido sentimiento de melancolía contenida que resulta irresistible.

Gestado entre su Chile natal y su actual residencia en Barcelona, el nivel aquí demostrado invita a pensar en futuros y más que prometedores episodios a cargo de una banda fina y elegante, llamada a grandes logros. Por ahora, el listón se antoja difícil, pues este cancionero debe ser reconocido como uno de los más completos y logrados del pasado ejercicio.

Ideal para la época estival, pero también para aligerar el siempre duro invierno, su minutaje invita a acudir a él una y otra vez, siendo capaz de descubrir nuevos matices en cada agradecida escucha.

Escucha The Zephyr Bones – Secret Place

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.