Thot – The City that disappears (Black Basset Records)

Detrás del egipcio pseudónimo Thot se esconde Grégoire Fray, autor de una propuesta entre el rock industrial más caótico y un uso de audiovisuales en el directo que lo aproximan a la performance. Tras dos álbumes (The Huffed Hue, Obscured by the Wind) y dos EPs (Ortie, The Fall of the Water Towers), el belga vuelve con The City that Disappears, nueve temas que siguen su estela experimental.

Su trabajo previo con remixes se hace patente a lo largo de todo el disco: grupos como Depeche Mode, Nine Inch Nails o Justice que anteriormente había mezclado pasan a formar parte de su cultivo de influencias. Pero el proyecto no se queda ahí y busca palpablemente una personalidad propia que consigue combinando un sinfín de elementos, todo lo que sea necesario para expresarse: del ambiente al punk, del spoken word a las melodías afinadas de piano, de la electrónica surrealista a aquello más narrativo, pasando siempre por una estética que combina oscuridad, hermetismo y mitología.

Especial sin duda, aunque precisamente por tanta mezcla uno puede quedar con la sensación de no haber entendido nada. El disfrute del álbum dependerá en gran parte del grado de disposición que se tenga a los experimentos sonoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.