Thousands – The Sound of Everything (Bella Union/Nuevos Medios)

Thousands vienen respaldados por Skyler Skjelset, guitarrista de Fleet Foxes (para más señas, el de la camiseta de Beach House en el Primavera 2011), y editan sus discos en Bella Union, discográfica fundada en los 90 por Simon Raymonde, genial bajista de nuestros queridos Cocteau Twins. Ante semejantes referencias es difícil no dar una oportunidad a The Sound of Everything (2011), primera referencia en formato largo del dúo de Seattle formado por Kristian Garrard y Luke Bergman.

La influencia principal de estos chicos queda clara con poco que comencemos a escuchar el disco: Simon & Garfunkel. No es de extrañar, con esta mención, que sean del agrado de sus ya mundialmente famosos vecinos Fleet Foxes. Además las canciones de Thousands parecen una versión desnuda de las de estos últimos, folk íntimo, de escasa instrumentación, temas que parecen registrados en la clásica sesión acústica por la que muchos grupos pasan para recrear sus clásicos, pero empaquetados en un LP de temas inéditos.

La belleza de la inicial “MTSES II”, la candidez extrema de “The Sound of Everything”, en la que casi desaparecen hasta las guitarras que guían todo el disco, la pequeña joya que es “Sun Cuz”, con tal vez el estribillo más pegadizo de los 12 cortes del álbum o el delicadísimo final con “On and on”, dejarán más que satisfechos a los aficionados al género a la par que pueden producir somnolencia a los menos iniciados.

ESCUCHA en Spotify: Thousands: The Sound Of Everything

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien