Tigres Leones – La Catastrofía (Sonido Muchacho)

Frescura, esa característica frescura es el gran valor de las canciones de Tigres Leones, que regresan con su segundo disco, tras entregar el EP Muerte a los Muertos el pasado año.

Los madrileños vuelven con La Catastrofía ahondando en ese particular universo que les sitúa entre el pop añejo patrio y el mejor indie noventero. Trece piezas instantáneas que sin aspavientos ni florituras nos sumergen en ese peculiar mundo que proponen Javier Marzal y Luismi Pérez y que se mueve entre lo melódico, el nervio, la psicodelia y un cierto surrealismo en lo lírico que les hace tan especiales.

El pasado septiembre caímos rendidos ante “Marte” (que tiene uno de los vídeos del año) con La Bien Querida como invitada, en la que nos entregan un tema de amor redondo -a su manera-. Pero ese gran single y la bonita portada a cargo del ilustrador David Sánchez no lo es todo, basta con poner el disco para confirmar que las expectativas que albergábamos eran ciertas y para comprobar, que a los madrileños les ha sentado de perlas descargar sus canciones del ruidismo que se podría encontrar en algunos pasajes de Mucho Spirito (2013).

La espontaneidad de “Buenos días” abre un artefacto que pasa de la rabia de “Fiesta” a los toques sesenteros de “Vladimir (Ya no es)”, la acidez melódica de “Postales” o la definitoria “Hablan sobre mi”, que se entremezclan con ese surrealismo que nos recuerda a El Niño Gusano (“Orden mundial”, “Tqm”) o nos invita a hacer el Raskolnikov sin despeinarnos, a evitar los mordiscos de España o a evacuar Madrid.

Tigres Leones son una de las constataciones de que el relevo generacional de nuestra escena está garantizado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.