Tori Amos – Strange Little Girls (Atlantic)

Tori Amos ya había realizado excepcionales covers de otros grupos como Led Zeppelin, R.E.M., o Nirvana, pero éstas sólo habían visto la luz como caras b de anteriores singles. Ahora, la artista nacida en Carolina del Norte, se ha lanzado a publicar un arriesgado álbum compuesto sólo por versiones.

Realizar un álbum de estas características suele ser un recurso desesperado para algunos músicos cuya creatividad se encuentra en horas bajas. Pero no es este el caso. Es llamativa la manera en la que la cantante norteamericana interpreta los temas, moldeándolos y ajustándolos a su personalidad, haciéndolos propios de una manera casi insultante.

Lo más curioso es que los temas que escoge no son, ni muchos menos, de artistas perdidos en el olvido. En Strange Little Girls encontramos éxitos tan conocidos como Enjoy the Silence de los Depeche Mode, I Don’t Like Mondays de Boomtown Rats, o I’m Not in Love de 10cc.

Pero donde Tori Amos marca las diferencias es en la revisión de temas de algunos de los artistas más grandes de la historia del rock. Así van desgranándose perlas como New Age de The Velvet Underground, Heart of Gold de Neil Young, y la desgarradora Time de Tom Waits.

Mención especial merece la versión que hace del tema de los Beatles, Happiness is a Warm Gun, que se inicia con la noticia del asesinato de John Lennon emitida por emisoras de radio. A medida que avanza el tema se pueden escuchar declaraciones realizadas por los presidentes Bush, padre e hijo, y otras del Dr. Edison Amos, pastor protestante y padre de Tori Amos.

El sexto álbum de la atormentada artista norteamericana no marcará una época, pero, sin duda, ha sido uno de los discos de este 2001 que esta a punto de terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien