Tórtel – Entusiasmo (El Volcán / Los Enanos Gigantes)

Hay que tenerlos cuadrados para sacar un disco con la que está cayendo y llamarlo Entusiasmo. Bueno, hay que tenerlos cuadrados para sacar un disco con la que está cayendo. A esto se atreve Tórtel. Y, además, con toda la razón del mundo: otra cosa no, pero ánimo y entusiasmo los desprende el disco en cada canción.

Asistido en la producción, como en su primer disco, por Joaquín Pascual, Jorge Pérez (Ciudadano, Maderita) firma un segundo trabajo accesible, colorista y natural. Diez temas hechos como auténticos productos de orfebrería en los que ponerle la otra mejilla a la realidad no encuentra una forma mejor que a golpe de estribillo. Y la verdad es que resulta.

Pau Roca, Vicente Gil y Cayo Bellveser son nombres que también quedan plasmados en un disco cuya peculiar portada es un claro homenaje a Henri Rousseau. Dentro, lo dicho, buenas y bonitas canciones llenas de autocrítica, ironía y, sobre todo, una extraña felicidad; “Entonces sí”, “Los cantantes”, “La guerra fría”, “Entusiasmo” o “Los tres mendigos” son los mejores ejemplos de todo lo dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!