Trail of Dead – Sala [2] (Barcelona)

Qué raros se hacen los conciertos en agosto. Mientras que en muchas ciudades de Europa se sigue viendo música en directo a diario, en Barcelona y alrededores la actividad musical del verano queda reducida a los festivales, fiestas mayores y a bolos puntuales como el que vivimos ayer en una sala [2] a medio gas.


Poco han visitado nuestro país …And you will know us by the Trail Of Dead, y visto lo visto es una pena. Aunque ya no destrozan sus instrumentos y sus últimas composiciones no llegan tan adentro como antaño, el directo de la banda sigue siendo un ejercicio de intensidad abrumador, cercanos a la violencia escénica del hardcore y con una facilidad inmensa a la hora de hacer crecer unas canciones con un sonido personal que, ya en 2007, elude cualquier tipo de comparación.


Con Conrad Keely a los teclados, Ode o Isis (Overture) sirvió de introducción a un espectáculo que fue claramente de menos a más, y que tuvo sus momentos cumbres cuando la banda recuperó su formación original (se echó en falta el bajo que sólo sonó en 2 temas). Así, Caterwaul, con Jason Reece de frontman desafiando al público, sonó aplastante, Clair de Lune nos puso los pelos de punta, y Mistakes & Regrets nos hizo mirar atrás con nostalgia sabiendo que cualquier canción pasada fue mejor, lo que a tenor de los gritos del respetable, es una opinión generalizada entre sus fans.


Aunque no fue tan grande como para algún miembro de un conocido grupo barcelonés, lo cierto es que …And you will know us by the Trail of Dead sentaron cátedra y le dieron la razón a aquellos que al principio del concierto aseguraban: “Éstos en directo son un valor seguro”. Al final, el dolor de oídos valió la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.