Transtropicalia anuncia horarios y actividades complementarias

Una celebración de la vida y el respeto a la naturaleza. Esa es la propuesta con la que el festival Transtropicalia aterriza en la alicantina Isla de Tabarca para celebrar su edición de 2017, el próximo sábado 30 de septiembre.

El primero de los conciertos correrá a cargo de un artista sorpresa, a las 12:30h en el Baluarte del Príncipe. En ese mismo lugar se podrá disfrutar de las actuaciones de Los Manises (13:30h), Joan Colomo (19:30h), Vieux Farka Touré (21:00) y Melange (22:00).

Además, la Plaza Reloj de Sol acogerá el concierto de Alex Serra (Gato Suave) a las 15:00h, y Niño de Elche y David Cordero presentarán sus “Nanas” a las 18:30h en la Puerta de San Miguel.

Además, ese mismo día se celebrarán numerosas actividades paralelas dedicadas a fomentar la cultura de la zona y el respeto al la naturaleza:
Acciones medioambientales para toda la familia: Desde las 16:00 horas niños y mayores podrán pasarse por el taller de Lutheria Isleña en el que fabricarán su propio instrumento musical a partir de residuos y objetos cotidianos.
Pooltalks: Este ciclo de micro charlas creará un ambiente de intercambio de experiencias en el que el público podrá empaparse del espíritu Transtropicalia desde perspectivas y disciplinas muy dispares.
Comisionado por el laureado cineasta independiente Chema García Ibarra, contará con la presencia de la etiqueta de diseño y moda Realmente Bravo, la escritora y periodista Sabina Urraca, el guionista, cómico y director de cine y televisión Raúl Navarro y la ilustradora Beatriz Lobo.  A partir de las 17:00h.
A todas estas actividades interactivas hay que sumar la instalación audiovisual diseñada por Vídeo Chatarra que se podrá disfrutar en la isla durante todo el sábado.

Música, reciclaje, exposiciones y medio ambiente se unen en un entorno inmejorable para crear una ventana abierta al Mediterráneo que brinde la posibilidad de una nueva mirada a su territorio, su cultura y sus tradiciones.

Las entradas, a la venta en Wegow, incluyen el transporte de ida y vuelta en barco desde los puertos de Alicante y Santa Pola hasta la isla de Tabarca. Horarios:
Desde Alicante: ida a las 10:30h, vuelta a las 00:00h.
Desde Santa Pola: ida a las 11:00h, vuelta a las 00:30h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien