Trapece – Trapece (Autoproducido)

 

Lo primero que se encuentra uno al darle al play es la fantástica, acariciadora voz de Chity Carrio, la mitad del proyecto Trapece junto a Carlos Torres (ambos ex Moving Pictures).

Desde el primer tema al último, van desplegando un trabajo de orfebrería pop, hecho con mimo, sin prisas, un trabajo luminoso en el que despliegan aires de bossa y jazz vocal con maestría.

Las melodías te mecen como si estuvieras tumbado en una hamaca frente al mar, disfrutable y recomendable si te gusta la onda de Caetano Veloso y la música brasileña, el jazz vocal, el Eden de Everything but the Girl o los patrios Single.

La misma portada ya sugiere ese mundo etéreo de la trapecista, que se mueve en un entorno difícil y peligroso pero a la vez extrañamente bello y armonioso; el mismo equilibrio encontramos en la dualidad que ofrecen sus letras, que van desde declaraciones de principios como “Qué idiotez estar dispuesta/a dejar de ser honesta/por no disgustar.” (“Puede que el viento”) al desamor de “Sustituto de Amor” o “Duermevela”, pasando por la denuncia al maltrato animal que es “Veloz”.

El álbum se completa con tres canciones en inglés, que dan un agradable contrapunto a un trabajo que deja con muy buenas sensaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.