Trash of Dreams – Plurals (Astro)

Suso Sáiz (músico de vanguardia, compositor, productor y arreglista) y Fon Román (guitarrista de los extinguidos Piratas) son los encargados de mover los hilos de Trash of Dreams. Su primer hijo con forma de disco se llama Plurals, ha sido grabado entre Vigo y Madrid y en su interior esconde ocho temas, ocho atmósferas de evasión, o lo que es lo mismo, casi una hora de electrónica minimal y calmoso post rock.

En Plurals dominan los ambientes apacibles y sosegados, como los del tema que abre el disco “Lazos“ o los del segundo corte, “Answer cycle”, en el que las guitarras insinuantes tropiezan con todo un muro de texturas y ruiditos sintéticos. En canciones como “Check all” y “Plurals”, Trash of Dreams recuerdan a Mogwai, incluso, en ciertos momentos, parecen emular la vaporosidad de Godspeed You! Black Emperor. El aire sosegado del disco se transforma con “Blind like a child”, una base juguetona, un bajo distorsionado, las guitarras conduciendo la melodía y una voz indescifrable que actúa como un instrumento más. A destacar, la opacidad gradual de “One hand one noise” y el preludio constante del séptimo corte, “The family”, que parece avisar de la llegada inminente de algo “grande”. Como colofón, “Ebow quartet“, una pieza en la que los sonidos casi imperceptibles van creciendo hasta convertirse en arreglos “espirituales“.

El primer disco de Trash of Dreams es la banda sonora perfecta para acompañar esos momentos evasivos, en los que ignorar (temporalmente) que el resto del mundo sigue moviéndose se convierte en una necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.