Travis – Chesterfield Café (Madrid)

La popular emisora de radio Cadena 100, invitó al grupo escocés a dar una serie de conciertos acústicos con motivo de la presentación del disco recopilatorio que acaban de editar.

No sé bien si fue por las condiciones del concierto o por las repetidas veces que he visto a este grupo, pero no recuerdo haberme aburrido tanto en un concierto como en el del pasado lunes. La sala repleta de gente impedía ver bien el escenario, y como no había más remedio que ponerse al fondo era de esperar que en esa zona el sonido era como para echarse a llorar (bostezar en mi caso). Los de Glasgow desplegaron su colección de canciones bonitas arrancando con uno de los singles más coreados en los conciertos “Sing”. Obviamente, en acústico se pierden matices y fuerza, especialmente en esta canción, y la voz de Francis Healy, algo afectada anoche, no auguró un buen concierto.

Siguen desprendiendo simpatía y humildad, pero tanta explicación y charla por parte de Healy entre canción y canción, sumado al murmullo de la gente…acaba agotando. Pero por suerte, Travis es una banda que tal vez no tenga discos redondos, pero si tiene algunos temas que irremediablemente hacen esbozar una sonrisa a cualquiera. “Writing to reach you”, “Side” o “Flowers in the window” siempre son una delicia, para qué negarlo. Incluso “The beautiful occupation” sorprendio en su versión acústica.

Tras una hora escasa de concierto y pocas sorpresas (una fue la de “Twenty”) los cuatro se despidieron dejando algo indiferentes a los asistentes. Es curioso también que no tocasen el single que acaban de sacar, “Walking in the sun”, incluido en la recopilación de singles.

Pocas sorpresas, poca emoción, mas de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.