Trembling Blue Stars + Lovejoy + Harper Lee + Souvenir – Playa Club (A Coruña)

Era el concierto grande de este fin de semana en la Discoteca Playa Club. El fin de fiesta de la gira Soft Pop Tour que estuvo presente en Barcelona, Madrid y A Coruña. Como dentro de los organizadores estaba Producciones Playa Club, era normal que el fin de gira, y con ello la traca final, fuese “en casa”.

Antes del concierto se organizó una cena – cocktail en La Boite, el local anexo al Playa Club, donde nos reunimos amigos de los organizadores y los propios componentes de los grupos que estarían presentes esa noche sobre la tablas. No estaría mal seguir organizando estos eventos encadenados a los conciertos… El menú exquisito.

Ya satisfechas las necesidades fisiológicas (qué maslowniano me he puesto), pasamos directamente a la Discoteca Playa Club para disfrutar de la velada musical.

Los primeros en salir al escenario serían Lovejoy. Mejor dicho, el primero en salir al escenario. No estuvieron presentes los cuatro integrantes de la banda.
El que salió con su guitarra y en plan acústico fue el líder de la formación, Richard Preece. Aún cogía a la gente con la mente y estómago muy relajado, y la verdad… no cuajó demasiado. Quizás a todos nos hubiese gustado ver al grupo en su totalidad.
En su tracklist tuvieron protagonismo las canciones más pop del grupo. Una elección muy melódica y suave para un auditorio que venía a apreciar el pop por el pop.

Después de Lovejoy el turno fue para uno de los grupos de Keris Howard, Harper Lee. Su salida a escena fue rápida, teniendo en cuenta que los técnicos no tenían que preparar demasiado los medios necesarios, ya que el set de Richard Preece tuvo un formato en acústico. Esto hizo que este trío, saliese al escenario con un público expectante y no desconectado a la fiesta. Y Harper Lee ofrecieron un concierto más pop y no tan soft.
Estos ya conectaron más con el público que se preparaba para recibir a los grandes de la noche.

Y estos eran, sobre el papel, Trembling Blue Stars. Bob Wratten y su banda tenían todo a favor para salir victoriosos de esta cita. Y parece que así fue. Sus sonidos de pop invadieron la sala, y el buen gusto musical y la estética sonora hicieron mella en el auditorio. Este grupo, es uno de los grandes del llamado movimiento indie. Fueron fieles a sus principios y tocaron temas de su último trabajo Alive To Every Smile, así como canciones de sus otros tres discos.

Pero, para un servidor, el fin de fiesta fue lo mejor, ya que nos esperaba Souvenir, que nos venían a presentar en A Coruña algunas canciones de lo que será su próximo lanzamiento discográfico.
Los navarros engloban sonidos entre el pop y el romanticismo francés que los lleva a un preciosismo en sus melodías. Decir que las nuevas canciones que nos presentaron son muy similares a lo que nos tienen acostumbrados, como sucede en su último disco hasta la fecha, Points Of Suspension.

Un concierto un poco soft para mi gusto, pero, eso sí, con buenos talentos sobre el escenario y buenos músicos en este estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.