Tres citas para un septiembre de música urbana en Madrid

Hasta tres festivales se organizarán este septiembre en Madrid para marcar el final del verano con la música urbana más actual como protagonista. Varias instituciones han programado independientemente actividades y conciertos alrededor de los nuevos géneros y la cultura juvenil urbana más emergente para consolidar un mes de auténtico protagonismo de estas tendencias.

Madrid Urban Fest, del 9 al 24 de septiembre en el Pilar Miró

La segunda edición de este festival de música urbana organizado por la Comunidad de Madrid intentará replicar el éxito de su primera convocatoria, aquella que reunió en el barrio madrileño de Vallecas a varios de los artistas más relevantes del momento en un programa que incluía, además, actividades y talleres. Ahora, y bajo el nombre de Madrid Urban Fest, sigue su apuesta de dar cabida al cruce de influencias que rebosa la música urbana actual, desde el reggaetón al trap, el hip hop, la electrónica, la música independiente o el pop. La sede de esta segunda edición será el Centro Cultural Pilar Miró, donde se darán cita, del 9 al 24 de septiembre, artistas, productores y DJs que darán vida al hip hop urbano latino, al drill, al trap y a otros estilos que afloran desde las calles. Entre estos nombres estarán los de Lennis Rodríguez, Free Sis Mafia, Sila Lua o Nano.

Accede aquí para consultar la programación completa.

 

Festival BLAM!!! 2022, el 24 de septiembre en Conde Duque

Otro de las citas que llega a su segundo año es BLAM!!!, festival de cultura musical que ahonda en los sonidos urbanos contemporáneos con actuaciones y conciertos enfocados en los géneros emergentes que beben de las músicas de influencia negra como el rap, el mal llamado R&B, el soul o el reggaetón. La sede que albergará esta segunda edición será el patio central de Conde Duque, que acogerá el sábado 24 de septiembre una pista para el baile y la vanguardia de la escena club por donde pasarán artistas como Juicy Bae, La Blackie o Polemik (que hace doblete con el Madrid Urban Fest), además de propuestas más orientadas al baile como Brad Scott, Queenbitch o Riri Garçón.

La programación competa, aquí.

Puwerty, 9 y 10 de septiembre en La Casa Encendida 

Sexta edición para esta cita que pretende seguir siendo el altavoz de creadores y artistas jóvenes, menores de 26 años, en los ámbitos de la creación contemporánea, musical, audiovisual y de las artes escénicas. La Casa Encendida acogerá el 9 y el 10 de septiembre varias actividades que culminarán cada día con actuaciones musicales que cubren un espectro muchísimo más amplio que la música urbana, pero con el denominador común de los jóvenes artistas y sus propuestas. El viernes será el turno de las actuaciones pop de Elba y de la valenciana Xenia, mientras que el sábado tendrá como protagonistas a los sonidos de la nueva ola de la música urbana española de la mano de Diego 900 y de Martín Mañas.

La programación, comisariada por Ángel Aranda y María del Río, la puedes consultar aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien