TRONCO nos enseñan ‘La Casa De Tus Sueños’

TRONCO son un grupo atípico. Su personalidad es tan natural y directa que resulta única y aplastante. Es de esas cosas que hacen que la vida parezca algo fácil, bonito y divertido. Un juego. Poder escucharlos y disfrutarlos es todo un privilegio, como ya comprobamos en “Tralará” y en “Abducida Por Formar Una Pareja”. Pero su nuevo disco, que llegará en 2021, es un salto cualitativo, y al mismo tiempo más de lo mismo. Detectamos las mismas sensaciones, pero algo más de madurez: en las letras, en las que Conxita ha estado especialmente inspirada; y en las producciones, donde la mano de Eloy Bernal (NELEONARD, DIE KATAPULT) ha sido clave para darle al sonido de TRONCO la diversidad y la riqueza que requerían.

Así que para abrir boca os traemos una de las canciones que estarán en “Nainonai”, esa nueva entrega de este dúo tan especial. Y curiosamente, “La Casa De Tus Sueños” es una canción que ya estaba preparada para el directo en la época de “Tralará”. Con Elisa y Eloy Bernal haciendo el contrapunto a Conxita y Fermí Herrero. Con Laura Antolín (DOBLE PLETINA) al bajo. Y, sobre todo, una preciosa melodía de aire costumbrista y Mediterráneo, con ecos de Jonathan RichmanSerrat y THE MOLDY PEACHES. Ensoñadora, casi onírica, pero tan cercana que te acaricia.

Y para completar ese universo tan particular que hay dentro de TRONCO, el videoclip, un ejercicio de DIY bárbaro, con subtitulado en plan teletipo y una manera de filmar que nos recuerda por igual a John Waters y a Charles Chaplin. Un viaje a esa casa que puebla el mundo de TRONCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.