Tv on the Radio – Moby Dick (Madrid)

Es curioso como un grupo puede ofrecer una propuesta bien diferente en directo respecto al disco, y es ésto lo que a veces los hace mucho más interesante. Más o menos es lo que pudimos comprobar con el trío de Brooklyn, que presentó ayer en Madrid su primer larga duración, Desperate Youth, Blood Thristy Babes(04).

David Andrew Sitek, Tunde Adebimpe y Kyp Malone, acompañados por bajo y batería, agitaron su coctelera de sonidos durante poco más de una hora. Escuchando el disco, era sin duda prometedora la puesta en escena, pero inesperada la descarga de potencia y la tensión que hacen mantener en directo. La voz de Adepimbe, aún más profunda, impregnaba las canciones con mucho más soul. En unas parecía un crooner, en otras sacaba el alma y la fuerza del rock e incluso rozaba las atmósferas del trip hop, al estilo massive, siempre en una especie de estado de trance que te dejaba atontado.

Se echaron en falta ciertos matices que refleja el álbum, como los toques más arty y jazzísticos, pero muchos temas se engrandecieron con el refuerzo de la distorsión de las guitarras, el bajo y las programaciones, como las impresionantes “Staring at the sun”, “Dreams” o “Bomb Yourself”, con dedicatoria especial para Bush. El juego a capella y las metáforas sobre el amor de “Ambulance”, cerraron un concierto que casi se pasó sin sentir.

Menos repetitivos y más contundentes. Eso sí, sin perder la esencia de las canciones y la personalidad de esta inclasificable banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.