Two Dead Cats – La curiosidad mató al gato (Aloud)

Recuerdo la sonrisa que iluminó mi cara cuando escuché por primera vez a Two Dead Cats. No pude evitarlo, me vino a la memoria Raquel Pascual y Fromheadtotoe. Sí, este quinteto de Girona tiene chica al frente, Gemma Rodríguez, y lo más importante, parece contar también con la energía que en los noventa desprendían los mencionados Fhtt.

La curiosidad mató al gato se puede considerar como su debut, aunque poseen una grabación de 2006 que está agotada, algo así como una presentación oficial de sus principales virtudes.
En estos tiempos de discos repletos de arreglos, se agradece una colección de temas directos, sin complementos, venidos directamente de las mejores sesiones en el local de ensayo. Además, en la producción participó Santi García, todo un valor seguro.

Se trata de un ep de seis cortes que se completa con dos bonus tracks en castellano. La versión en vinilo ofrece diez canciones. 

Su propuesta en inglés de rock melódico empapado de un espíritu aguerrido, es convincente y tiene punch. Un remedio ideal cuando necesitas cortar con todo y desahogarte. Y esa alma y fuerza lo han debido percibir quienes han asistido a sus más de cien directos, porque las opiniones no pueden ser mejores. 

“No party city” abre sin contemplaciones, como un golpe de autoridad (¡aquí estamos nosotros!), “Girl like you” nos deja sin aliento y “Fuckin´song” es capaz de ofrecernos una pequeña tregua. “Chico remolacha”, uno de los bonus, es la demostración de que tenemos ante nosotros a una banda valiente. Poco más se puede añadir. 

Posiblemente, la sensación que mejor completa todo esto, es la de apreciar un gran potencial y saber que lo mejor está por llegar. Con Two Dead Cats sucede esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.