Two Door Cinema Club – Tourist History (Kitsuné)

Definitivamente estoy disfrutando con el debut firmado por los norirlandeses Two Door Cinema Club. Resulta adictivo a pesar de que la banda ahonda en un sonido que por saturación comienza a mostrar síntomas de agotamiento, porque a cambio estos chicos tienen una pequeña colección de canciones que da gusto escuchar. Y al fin y al cabo esa es la baza más importante de todas.

Tras convertirse en fijos de la prensa británica con una serie de singles salteados a lo largo del pasado 2009, el trío ha decidido al fin publicar su ópera prima en formato largo, mantenido las buenas sensaciones y el nivel augurado por tales adelantos. Un álbum compacto y equilibrado, con ritmo, melodía, acertada producción y unos temas que remiten paulatinamente a Friendly Fires, Vampire Weekend, Foals o los franceses Phoenix.

Electrónica, guitarras, loops exóticos y demás efectos van de la mano a través de las ya conocidas e irreprochables “I Can Talk”, “Something Good Can Work” y “Undercover Martyn”, a las que ahora se suman sin desentono “Cigarettes In The Theatre”, “Come Back Home” o una “Do You Want It All?” que simplemente ensimisma.

Al amparo del atractivo sello galo Kitsuné, Tourist History no cambiará rumbo alguno y quizá sea otro ejemplo de disco del que todo el mundo habla hoy y nadie recuerda mañana, pero posee una chispa que lo destaca como acompañante de la presente primavera. De momento suficiente, luego ya se verá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien