Un Buen Día. Indie español para peques (Maclein y Parker)

Estos días se publica el libro infantil ilustrado Un Buen Día (Indie español para peques) a través de la editorial sevillana Maclein y Parker. Una obra escrita por nuestro colaborador Ozantoño Torres e ilustrada por Irene Suárez, que cuenta con el prólogo de Arturo García (Cecilia Ann /  MondoSonoro).

Un perfecto regalo para los niños de esos padres hoy treintañeros o cuarentones que en los 90 fueron testigos del nacimiento del indie en nuestro país, la eclosión de los primeros festivales y la aparición fértil de una escena musical alternativa. Esa generación de padres y madres tiene aún en sus casas singles en vinilo, un cajón con algunos de aquellos fanzines o entradas a festivales, y el recuerdo de estribillos implacables que marcaron su juventud. Un recuerdo que ahora pueden compartir en familia.

Un buen día (Indie español para peques) es un libro infantil que repasa algunas de las bandas que han marcado la historia del indie español, desde finales de los ochenta hasta nuestros días: desde el pop de las míticas Vainica Doble o el rock de Surfin’ Bichos, hasta el fenómeno Amaia que desde el mainstream se acercó a esta escena. Desde el Xixon Sound de pioneros como Australian Blonde, Nosoträsh o el bastión gijonés Nacho Vegas, hasta la escena granadina comandada por Los Planetas, desde propuestas más minoritarias como Pauline en la playa hasta los que hoy llenan grandes estadios como Vetusta Morla. Sin olvidar a iconos del género como Sr. Chinarro, El Niño gusano, La Buena Vida, Love Of Lesbian, Lori Meyers o Lemans.

Un catálogo de grupos y canciones para que disfruten juntos aficionados a la música de todas las edades.

Puedes comprar el libro Un Buen Día. Indie español para peques en la web de Maclein y Parker.

3 comentarios sobre “Un Buen Día. Indie español para peques (Maclein y Parker)

  • el 9 Noviembre, 2020 a las 11:17 am
    Permalink

    Oye, tiene buena pinta. Ya tengo el regalo para estas fiestas a mis sobris, gracias.

    Respuesta
  • el 9 Noviembre, 2020 a las 11:19 am
    Permalink

    La portada es brutal y lo de dentro parece molón, guay

    Respuesta
  • el 11 Noviembre, 2020 a las 10:20 am
    Permalink

    ….. y nos hemos metido 4 millones de rayas…..jijiji….. eso que también lo pongan en el librito.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.