Úrsula – La Banda Sonora De Mi Funeral (Foehn Records)

Hoy vamos a contaros un cuento… La banda sonora de mi funeral es el debut de los gaditanos Úrsula, una pequeña delicatessen solo apta para oídos muy exquisitos. David Cordero, Cristo Ramirez, Ben Montoya y Raúl Raja nos invaden desde las primeras notas con su infinita emoción e intensidad.

Abren esta banda sonora con una expresiva introducción relatada en la que los recuerdos son acariciados con dulzura por una armónica y una guitarras minimalistas. El concepto general del disco sigue una linea similar a la marcada por Migala desde sus inicios acercándose a veces al Antonio Luque más introspectivo y con ciertas similitudes a álbumes como 127 de Jr o el reciente debut de Viva las Vegas. Pero ante todo, Úrsula marcan un estilo muy definido y personal, y este álbum consigue conectar casi desde la primera escucha.

Las letras siguen un desarrollo casi conceptual porque el álbum esta cargado de recuerdos y la voz, como si de una conciencia se tratase nos va desgranando historias pertenecientes al pasado y volcándol
as en el presente con crudeza y naturalidad a partes iguales. Ejemplo claro de esto lo constituye el tema Arañas, que ya quisieran Arab Strap haber firmado como propio.

No queremos pasar por alto el toque de jazz que aportan las trompetas en Despues de atardecer ni la espiral ruidista final de Que el caos se apiade de mi, la marcha fúnebre de 5000 recreando ese ambiente tan tenso y doloroso que seguro todos hemos vivido alguna vez, el piano con el que comienza La despedida que se deja caer como lluvia plomiza sobre nuestras cabezas…

Úrsula son tan intensos que duelen y tan bellos que emocionan, susurran, hablan y recitan lamentos por le amor que no volverá, por el que nunca estuvo o incluso por el que todavia está… este cuento acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.