V.O. – On Rapids (Humpty Dumpty / Green Ufos)

Es necesario volver al indie pop suave más sencillo. Un indie pop maduro que perdure en el tiempo y sin canciones repetitivas ni faltadas de contenido. Hay algo de todo esto en On Rapids. Sus creadores V.O. son un sexteto de Bruselas liderado por Boris Gronemberger, quien ha colaborado en distintas ocasiones con la cantante francesa Françoiz Breut, y con la participación de Aurélie Muller, exvocalista de Soy Un Caballo. Este tercer trabajo del grupo se grabó y mezcló en el estudio de Chicago de John McEntire (Tortoise).

Mayoritariamente en inglés, pero con algunos temas en francés, On Rapids es un álbum pop con canciones atractivas que se mueven entre la nostalgia y la felicidad. Un breve viaje a la esencia, a la música basada en la sencillez y sin giros espectaculares, ni volteretas para despistar. En su proceso de creación, la banda admite que han bebido de grandes músicos como Robert Wyatt, Brian Wilson o Jim O´Rourke.

Los primeros temas son espectaculares y atractivos: música bien trabada, dulce, y delicada, con coros e instrumentos de viento donde no le falta nada. Piezas como “The missing part”, “Everything is bathed in light”, “When you see red” o “A safer place” (el hit de disco) con todos sus matices y texturas son imprescindibles para cualquier amante del pop más genuino. Después de los cuatro primeros temas y la instrumental “Seven trees” el álbum decae levemente en algunos de sus piezas, que no consiguen mantener la intensidad de sus primeras canciones como la recargada “L´orage et le vent” o “Reprise”.

Sin embargo, en su conjunto On Rapids es un álbum muy interesante de investigar y tener en cuenta. Una banda que no vende humo ni florituras. Simplemente, música indie pop nostálgica y cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.