V-Twin – The Blues Is A Minefield (Domino)

Aquí tenéis a unos herederos del sonido de Primal Scream. Bueno, herederos, lo que se dice herederos no son, porque los Primal aún no han desaparecido, y esperemos que lo hagan dentro de muuuchos años.

V-Twin es un cuarteto de Glasgow que recupera los sonidos de los Rolling Stones y los mezcla con los de Primal Scream. De esta mezcla sale este The Blues Is A Minefield, primer álbum de esta banda de rock. La formación está compuesta por Jason McPhail (cantante y guitarra), Michael McGaughi (guitarra), Bobby Kildea (bajista) y Dino Bardot (batería).

El primer single de la banda, que está a la venta ya en nuestro país, es “Call A Meeting”, primer corte del Lp. Es una canción muy rockera, muy al estilo de Rolling Stones. Y es que es normal que tengan un sonido tan stoniano ya que cuentan con la bendición del legendario manager de la banda Andrew Loog Oldham, el cual está apoyando en todos los aspectos a esta nueva banda, e incluso ejerce como manager.

Pero de este estilo tan clásico son capaces de utilizar las herramientas electrónicas para parecerse más a Primal Scream, como en “Needle In The Red”, donde la similitud con el grupo de Gillespie es mucho más que notable. Lo mismo ocurre con la canción homónima “V-Twin City Rockers”, donde se conjugan en una misma intención el bajo de Kildea con los sonidos electrónicos.

También hay momentos para la experimentación, con temas como “Despost Blues”, “Muddy Fox” y “The Emperor Is Dead” donde se acercan a sonidos muy setenteros, con órganos, trompetas, armónicas, … elementos a los que nos tienen acostumbrados más los grupos yankees que los británicos, y eso que éstos son de Glasgow.

Y es que no todo va a ser rock, ya que en un grupo como este, donde el bajista fue miembro de Belle And Sebastian (así como lo estáis leyendo) y es parte de The Reindeer Section, también tiene su hueco a sonidos más experimentales y más juguetones, pero nunca llegando a parecerse a estos proyectos. Que quede claro. Una canción que puede demostrar es “Across The Lanes”.

Es un disco que recomiendo para todos aquellos que os guste el sonido de Rolling Stones (alucinaréis con la cierta similitud de voces entre Jason McPhail y Mick Jagger), y Primal Scream.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.