Varios Artistas – Serie Noire: Dark Pop and New Beat (Eskimo Recordings)

Una vez alguien me dijo que la música producida en los años 80 era una mierda.

Esta afirmación podría provocar muchos sies, aunque también muchas declamaciones. Lo cierto es que, este hombre estaba opinando sobre algo de acuciante actualidad: El resurgimiento de los 80 dentro de la escena dance actual.

No hay duda pues, de que los consumidores nos vemos sometidos a un alud de títulos que hacen referencia a la década en cuestión. Por suerte, “Serie Noire: Dark Pop + New Beat”, es una recopilación con clase y estilo, pretendiendo no ser un producto más en este revival de los ochenta.

El sello Eskimo, ha seleccionado verdaderas joyas de la escena pre-house, así como piezas de disco melódico, pasando por electro con toques funky.

El hecho es que la selección no tiene perdida y en ningún momento dejaremos de afirmar “esto me suena”.

Encontraremos al líder de New Order, Bernard Summer, una pieza de un film de culto de John Carpenter, letras de Sting…Es decir, hitos de la decada de los 80 en un CD recopilatorio que es a la vez underground, debido a que ciertos títulos nos remiten al electro más oscuro.

La declaración de la primera línea fue hecha por Mike Vamp, colíder de los Martín Bröss. A ella le siguió otra, dejando claro que son los grupos actuales los que mejoran la música delos 80. Como ejemplo de este echo, citar una de las sorpresas del Tracklisting, así como una de las sensaciones de la temporada musical: METRO AREA. Este grupo de NY no opta por una apuesta revisionista. Lo suyo es desmarcarse del revival e intentar descubrir nuevas vías para el house y la disco music. Su tema Miura, es una delicia para los oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien