El Vecino y su recomendable banda sonora

Desde su estreno el pasado 31 de diciembre, El Vecino está siendo una de las sensaciones de la plataforma Netflix. Protagonizada por Quim Gutiérrrez como Javi, y Clara Lago dando vida a Lola, la serie cuenta en clave de humor cómo incide en sus vidas un traje espacial y las cápsulas que le acompañan, capaces de otorgar súper poderes a quien las ingiere, siempre y cuando hayas recibido una descarga previa de rayos cósmicos especiales. Todo ambientado con sabor de barrio y un reparto acertadísimo de coprotagonistas y secundarios, entre los que destacan Adrián Pino como José Ramón, Catalina Sopelana en el papel de Julia, Denis Gómez haciéndose imprescindible desde su nublado rol de camello, o Aníbal Gómez (Ojete Calor) llevando el Bar Río y la encrucijada de ser jefe y amigo de Javi al mismo tiempo. Hasta Perruedines, la mascota clave de El Vecino, “lo mejor del perro, lo mejor de la máquina” tal y como afirma Javi, da expresividad y altura a las situaciones más complejas que necesitan un nexo como él.

La primera temporada de El Vecino consta de diez capítulos, donde se suceden cuatro directores distintos aportando lo mejor para la construcción de cada personaje, déjenme destacar a Nacho Vigalondo en el primer y segundo capítulo, y Víctor García de León detrás de las cámaras en los tres episodios finales.

El caso es que esta sobresaliente mezcla de El Gran Héroe Americano, Súper López y Aída, basada en el cómic de Pepo Pérez y Santiago García del mismo nombre, escrita y creada para televisión por Miguel Esteban y Raúl Navarro, contiene una banda sonora de lo más adecuada, donde destaca un universo indie con Joe Crepúsculo e Hidrogenesse claves en la sincro de algunas de las escenas más importantes.

Para salvaguardar la emoción que añade cada tema a cada fotograma, vayan estas diez canciones, una por cada episodio, sin comentarios, de otra forma incurriría en un continuo spoiler, y no hay nada mejor que desenvolver regalos como El Vecino por uno mismo.

Capítulo 1. Joe Crepúsculo “Mi fábrica de baile” (Baile de magos, 2013)

Capítulo 2. Hidrogenesse “Disfraz de tigre” (Animalitos, 2007)

Capítulo 3. Radiohead “Karma Police” (OK Computer, 1997)

Capítulo 4. Hidrogenesse y Single “No hay nada más triste que lo tuyo” (No hay nada más triste que lo tuyo, 2016)

Capítulo 5. Boys Boys Boys “Ticky Ticky Boom” ( Yes, 2009)

Capítulo 6. Svper “Atlántico” (Pegasvs, 2012)

Capítulo 7. Zahara “David Duchovny” (Astronauta, 2018)

Capítulo 8. Aeromozas “Cuchillo verde” (Artista emergente #2, 2017)

Capítulo 9. Mucho “El enemigo ahora vive en todos nosotros”  (Hay alguien en casa, 2019)

Capítulo 10. Delaporte “Superman” (Como anoche, 2019)

3 comentarios sobre “El Vecino y su recomendable banda sonora

  • el 7 Mayo, 2020 a las 3:44 pm
    Permalink

    Necesito saber cacion de capitulo 9 en la que Jose Ramon esta estudiamdo

    Respuesta
  • el 28 Mayo, 2020 a las 12:22 am
    Permalink

    Me gustaría saber cuál es la canción que suena en el capítulo 9 cuando Jose Ramón está estudiando . Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!