Vega estrena el cuarto adelanto de su disco, ‘Patria’

Vega publica el cuarto adelanto de Mirlo Blanco, su décimo disco de estudio. Su nueva canción lleva por título “Patria”, que según comenta la propia Vega es “un grito cantado de amor a mi tierra y a mis paisanos, a Andalucía”. La canción, con música y letra de la propia artista, es un tema en el que los arreglos poderosos nos transportan, inevitablemente, a las grandes canciones de rock andaluz. Un estilo diferente al que acostumbra a componer la artista cordobesa pero, según asegura, para ella no es ajeno ya que escribía este tipo de canciones cuando tenía 14 años.

‘Patria’’ es una canción de raza y poderío con la que Vega manda un mensaje a su tierra, Andalucía, pidiéndole que nunca olvide que “tiene el brío y el esfuerzo incansable como para levantar un país entero”. Este single es el último que presenta antes de la salida de Mirlo Blanco, prevista para el 11 de febrero.

Sobre el disco comenta: “Mirlo Blanco es un disco crudamente honesto, enérgico, donde en comunión singular la belleza, la nostalgia, la euforia, la rabia, la paz y el duelo bendicen el pan y se rifan la cruz. Escrito -sin la pretensión de ser un disco- mayoritariamente en mitad de una pandemia.  Un disco donde nada es de relleno y todo tiene un porqué, de la primera canción a la última, desde sus distintos formatos al diseño con sus troqueles de caja de música. Todo en el disco rema hacia mi anhelo más profundo como artista: que mis canciones me sobrevivan.

Mi nombre es Mercedes. Mi apodo Vega. Vega ha cantado el disco de Mercedes más convencida que nunca de que es un placer ser idénticas y reconocerse las dos frente a un espejo. Me he sobrevivido. A mis dos nombres y sus anhelos. Hay mucho que celebrar”.

Escucha ‘Patria’ de Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien