Vënkman foto 2020

Vënkman te preguntan, ¿Hay alguien ahí?

Vënkman es el nuevo proyecto musical de Teo Marín (guitarra rítmica y voz). Un proyecto joven, procedente de Mallorca, que a pesar de su corta vida reúne sin embargo a músicos muy rodados como Marcos Luzón (guitarra), Joel Ródenas (bajo), Cristina Valbuena (piano) y Xisco Argüelles (batería). La música de Vënkman bebe de las fuentes del indie español para, desde un estilo propio, contar historias en primera persona con un sonido que oscila entre las luces y las sombras. Entre sus referentes podríamos mencionar quizás a bandas como Dorian, Second, Miss Cafeina o Viva Suecia.

A principios de 2020 Vënkman publicaron su primer disco: ¿Hay Alguien Ahí?. Un EP autogestionado y producido por Thony Bloom en Mono Boost Studio. El disco incluye seis canciones con melodías pegadizas, cambios de ritmo inesperados y una producción muy actual con toques de electrónica, en el mejor estilo indie pop potente y contagioso. En «Reset» incluso hablan de «destrozar la pista«, algo que desde luego describe muy bien su intención con dicho tema, el más bailable del lote. El resto de canciones son más homogéneas, con estructuras muy similares entre ellas, pero también con la misma intención de exaltar al oyente y empujarlo hacia un precipicio de épica y sensaciones, destacando en ese sentido «El día que cambiaron la hora», una canción que acertadamente escogieron como primer sencillo, con videoclip oficial incluido, del disco. El vídeo fue dirigido por www.kitsufilms y los protagonistas son el actor Alejandro Haro y la actriz Marina Nicolau.

El grupo debería estar presentando estas canciones en una gira que tuvo que suspenderse, por lo que en estos momentos se encuentran ya preparando la grabación de su próximo trabajo discográfico.

Mientras tanto, puedes escuchar ¿Hay Alguien Ahí?, el primer disco de Vënkman, en Spotify.

Vënkman en redes sociales:

Facebook
Instagram

 

2 de enero de 2025
Estrenamos el nuevo vídeo de Vënkman
Chelsea Wolfe
24 de junio de 2026
Chelsea Wolfe vuelve con dos nuevos sencillos con los que avanza su nuevo álbum
Man/Woman/Chainsaw
24 de junio de 2026
Man/Woman/Chainsaw avanzan su disco de debut con 'Get Up and Dance'
Kiko Veneno
24 de junio de 2026
Kiko Veneno avanza su primer disco en cinco años con 'Helicrisum'
salas de conciertos
24 de junio de 2026
Las salas de Madrid alzan la voz ante la preocupante situación en los meses de verano
The Tubs
24 de junio de 2026
The Tubs anuncian 'Hard Life', su nuevo álbum
La Playlist Emergente de la semana
24 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Jim James
24 de junio de 2026
Jim James de My Morning Jacket anuncia nuevo disco en solitario
Editors
23 de junio de 2026
Editors confirman disco para el próximo mes de octubre
Whale Nado foto
23 de junio de 2026
Whale Nado regresan con 'Rewind'
Anni B. Sweet - Momentos (Los Ángeles)
23 de junio de 2026
Anni B. Sweet y Pedro de Dios versionan 'Momentos' de Los Ángeles
Giadda foto
23 de junio de 2026
Giadda nos presenta su primera mixtape canción a canción
Vera Fauna
22 de junio de 2026
Vera Fauna rescatan 'Quiebro y nada' para celebrar sus 10 años de carrera