Vënkman te preguntan, ¿Hay alguien ahí?

Vënkman es el nuevo proyecto musical de Teo Marín (guitarra rítmica y voz). Un proyecto joven, procedente de Mallorca, que a pesar de su corta vida reúne sin embargo a músicos muy rodados como Marcos Luzón (guitarra), Joel Ródenas (bajo), Cristina Valbuena (piano) y Xisco Argüelles (batería). La música de Vënkman bebe de las fuentes del indie español para, desde un estilo propio, contar historias en primera persona con un sonido que oscila entre las luces y las sombras. Entre sus referentes podríamos mencionar quizás a bandas como Dorian, Second, Miss Cafeina o Viva Suecia.

A principios de 2020 Vënkman publicaron su primer disco: ¿Hay Alguien Ahí?. Un EP autogestionado y producido por Thony Bloom en Mono Boost Studio. El disco incluye seis canciones con melodías pegadizas, cambios de ritmo inesperados y una producción muy actual con toques de electrónica, en el mejor estilo indie pop potente y contagioso. En «Reset» incluso hablan de «destrozar la pista«, algo que desde luego describe muy bien su intención con dicho tema, el más bailable del lote. El resto de canciones son más homogéneas, con estructuras muy similares entre ellas, pero también con la misma intención de exaltar al oyente y empujarlo hacia un precipicio de épica y sensaciones, destacando en ese sentido «El día que cambiaron la hora», una canción que acertadamente escogieron como primer sencillo, con videoclip oficial incluido, del disco. El vídeo fue dirigido por www.kitsufilms y los protagonistas son el actor Alejandro Haro y la actriz Marina Nicolau.

El grupo debería estar presentando estas canciones en una gira que tuvo que suspenderse, por lo que en estos momentos se encuentran ya preparando la grabación de su próximo trabajo discográfico.

Mientras tanto, puedes escuchar ¿Hay Alguien Ahí?, el primer disco de Vënkman, en Spotify.

Vënkman en redes sociales:

Facebook
Instagram

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien