Vessels anuncian conciertos en noviembre

Vessels actuarán el 1 de noviembre en Barcelona (Razzmatazz 3; un concierto que forma parte de la programación del 17º aniversario de la sala) y el 2 en Madrid (Siroco). Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta este viernes 30 de junio, a las 10 de la mañana.

El quinteto británico, formado en 2005 y con base en Leeds, practica un estilo que podría definirse como “el post-rock se encuentra con la electrónica”. Y es que si bien una parte de su sonido llegaba al principio de su carrera del territorio que identificamos con Mogwai o Godspeed You! Black Emperor, ha ido cogiendo progresivamente más influencias del campo de la electrónica, las cuales han aplicado siguiendo una línea similar a otros grupos contemporáneos, como por ejemplo 65daysofstatic.

El peso electrónico es cada vez mayor en su obra, como puede observarse en la transición entre su segundo disco, “Helioscope” (2011) y el tercero, “Dilate” (2015). Y también en las versiones que realizan en directo, como la de la remezcla que hizo James Holden de “The Sky Was Pink” de Nathan Fake y la del tema “Blue Clouds” de Modeselektor. De momento ya han anticipado un corte de su próximo disco, que se publicará en los próximos meses (fecha aún por confirmar). Titulado “Radiart”, es un tema que conectará con los fans de Caribou y Jon Hopkins (XLR8R dixit) y que anticipa un álbum que, con suerte, será el empujón final para que Vessels cruce la frontera que le adentrará en el dance mainstream que protagonizan el citado Hopkins, Four Tet y Fatima Yamaha (The Line Of Best Fit dixit).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.