Vetusta Morla – MSDL – Canciones dentro de canciones (Pequeño Salto Mortal)

Vetusta Morla ya eran uno de los grupos más asentados y exitosos de la escena patria cuando llegó Mismo Sitio Distinto Lugar (2017), la obra que terminó de impulsarles a la gloria y con la que estarán en deuda de por vida.

Quizá los madrileños no se esperaban las alegrías que les tenía preparado este disco, un álbum con el que han marcado los hitos más importantes de su carrera: Disco de Platino en España duplicando con creces los mejores registros que habían conseguido hasta entonces, su trabajo más internacional, que les llevó a actuar a todos los rincones de nuestro país, incluyendo el exitoso show en la Caja Mágica ante 38.000 seguidores, además de sus fechas en Perú, Chile, Colombia, México, Uruguay, Argentina, Portugal, Alemania, Viena, Suiza, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Canadá y la guinda que hubiera sido su presencia en el Royal Albert Hall londinense el pasado 16 de marzo, frustrada por la pandemia del Covid.

Ante dichos registros, Vetusta Morla no podían cerrar esta etapa sin rendir un último guiño a las canciones que les cambiaron para siempre. De ahí surge la idea para poner en marcha este MSDL – Canciones dentro de canciones en el que cada uno de los temas son tratados como un “ser vivo que se hace realidad desde el momento que no es el mismo según las circunstancias, según quien lo reciba, donde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretado o escuchado”. 

Esto dota al álbum de una nueva dimensión para la que se ha invertido el planteamiento inicial con el que fueron concebidos tanto la instrumentación, la interpretación, la composición de arreglos y su registro. Un experimento que se complementa con el titular, aportando nuevos matices que descubrir en cada escucha, y donde lo recomendable es dejarse llevar, volver a visitar unas canciones que conocemos al dedillo en sus nuevas encarnaciones y acompañar a la banda en este emocionante viaje de agradecimiento a ese hito llamado Mismo Sitio Distinto Lugar (2017).

Escucha Vetusta Morla –  MSDL – Canciones dentro de canciones

4 comentarios sobre “Vetusta Morla – MSDL – Canciones dentro de canciones (Pequeño Salto Mortal)

  • el 26 Mayo, 2020 a las 1:18 pm
    Permalink

    El disco es curioso, pero sin más. El original está a años luz, a pesar de ello se entiende lo que decís en la critica, le deben mucho a estas canciones y es una bonita manera de homenajearlas

    Respuesta
  • el 26 Mayo, 2020 a las 10:21 pm
    Permalink

    Para mí es mucho más que una curiosidad, una manera de darle nueva vida a grandes temas.
    Y además presentado de forma excepcional! Gran gira de presentación, una vuelta de rosca a un disco exitoso. Un grandisimo concierto que nos hizo emocionar. Lástima no tenga continuidad hasta el 2021. Repetiremos si vuelven a BCN!
    Son muy grandes!

    Respuesta
  • el 28 Mayo, 2020 a las 8:34 am
    Permalink

    Pues yo creo que es el típico disco que pueden meter de regalo en una edición expandida del primero y ya

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.