Vic Chesnutt – North Star Deserter (Constellation/Green Ufos)

Vic Chesnutt es sin duda uno de los cantautores vivos mas respetados en la actualidad, con una carrera de más de 15 años, y fans de renombre como Michael Stipe o Kristin Hersh. Otro de ellos, Jem Cohen, cineasta y fotógrafo, además de amigo personal, es quién sugirió hace unos meses al artista la posibilidad de aunar su folk intimista con el sonido de guitarras de casi toda la nómina del sello Constellation, pionero hace unos años en mostrar al mundo lo que significaba entonces el término post-rock.

La idea parece en principio descabellada, pero si se conoce un poco la carrera de grupos como A Silver Mt. Zion, o Godspeep you! Black Emperor, sólo cabe esperar que el resultado sea por lo menos notable.

Guy Picciotto, (Fugazi) coproduce, junto a miembros de los grupos indicados, North Star Deserter, casi una hora de música emocionante, colisión perfecta entre la voz grave y guitarra acústica del protagonista y las guitarras distorsionadas, violines, chelos, órganos… de los actores secundarios.

Letras sarcásticas, profundas, que cohabitan con explosiones de rock (“Everything I say”) e incluso con un coro (“You are never alone”) o se quedan sólas con unos simples acordes de acústica (“Warm”, “Marathon”), recordándonos que estamos ante un disco de Vic Chesnutt.

¿El mejor de su carrera? De los mejores de 2007 seguro que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien