Vicente Navarro – Las Manos (El Tragaluz)

Hace pocos días escuchaba al madrileño Vicente Navarro decir que con este álbum quería desnudarse completamente, y con esto quería decir que Las Manos (El tragaluz, 2022) es un cancionero casi confesional, a pecho descubierto porque es la única forma que entiende de crear arte.

Vicente se ha alineado con el productor Damian Schwartz para crear un bellísimo trabajo en donde se alían la electrónica minimalista con el folklore a través de letras que tienen mucho de lorquianas, de imágenes casi surrealistas, instantáneas costumbristas, pero en las que siempre uno tiene la sensación de que, lo más aparentemente sencillo, puede ser lo más emocionante.

Con un diseño de portada que ha elaborado Carlos Font y en donde la sombra de Björk sobrevuela, en estos surcos se rebosa la vida y el romanticismo, y un Navarro en estado de gracia canta unos versos exuberantes con una voz diáfana, expresiva, y que narra las letras con un cariño infinito. Una continuación de su excelente Casi Tierra (2019) que revalida su poderío como performer y cantautor que ya no necesita de comparaciones con su amigo Rodrigo Cuevas.

Estampas de amor donde sobrevuela la muerte (“Los Juncos), maravillosos cantos a la fugacidad de la vida (“Camposanto”), sonidos fantasmales de pianola que introduce un canto a dios y la relación ambigua que Vicente tiene con la religión (“José), y hasta versos en los que se recuerdan amaneceres de amantes abrazados (“La Mañana). Emocionante.

Escucha Vicente Navarro – Las Manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien