Volován – La Iguana Club (Vigo)

Concierto de la gira española de presentación del primer disco homónimo de estos mexicanos.

La sala escogida fue la decana de la realización de conciertos en la ciudad olívica: la célebre La Iguana Club. Un recinto de los míticos donde han tocado muchos grupos ya consagrados.
Comenzó el concierto con media hora de retraso y con poca afluencia de público, entre los que pudimos ver a los dos componentes del grupo local, ya extinguido, Los Tres Sudamaricones: Toni Lomba y Elio Dos Santos.

La primera canción escogida forma parte de la BSO de “La Hija Del Caníbal”, adaptación al cine del libro de Rosa Montero de mismo título, y que se estrenará en enero en España. A partir de aquí, recital pleno de presentación de su último y único disco: Volován.

Así, temas como “Flor Primaveral”, “No Quieres Venir” e “Invencible”, que son las más rockeras del disco animaron al personal que allí nos citábamos, que aunque siendo pocos, estábamos con y para el disfrute de este cuarteto de Monterrey.

Es de destacar el hecho de la conexión del grupo con el público. Era la tercera vez que los veía en directo, y he de decir que la educación y el trato con la gente me sorprendió gratamente en las tres ocasiones. Siempre con buenas maneras: se actúe en un gran escenario, o bien en una sala, como fue en esta ocasión.

Sin duda, el tema más conocido de Volován es “Ella Es Azul”, y con éste fue con el que más disfrutó la audiencia. Pero también hubo tiempo para las baladas, con “En Mi Cielo”, “Violines” o “Lindo”.

Una vez terminado el tracklist de los temas de su disco, los mexicanos decidieron hacer pendejadas, como ellos mismos definieron a las versiones de otros grupos. Así, Jorge pasó a la guitarra y voz, mientras Chalo se sentó en la batería intercambiando papeles con su hermano Gerardo.

Y comenzaron las versiones de otros grupos (antes ya habían tocado “Te Quiero” de Hombres G, de la cual avisaron “vamos a tocar una canción de un grupo que ya sabemos que aquí levanta muchas controversias”). Así, Jorge bordó a la perfección a Prince y su tema “Kiss”, lo más destacable fue sin dudas la perfecta imitación de la voz de éste. Después tocaron una de The Strokes, para acabar con un homenaje a Carlos Berlanga, con la canción “Ni Tú, Ni Nadie”, ya con Chalo de nuevo a la voz. Por cierto, esta canción fue grabada en forma de single en nuestro país, en concreto en Murcia.

Concierto de una horita y media. Muy entretenido con un grupo que se encuentra en plena gira de presentación. Así que ya sabes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.