VV.AA – Piaffe (Derby Records)

Piaffe (14) es el segundo recopilatorio de Gran Derby Records con el que conmemoran los cuatros años de vida del sello. Para esta ocasión, los distintos artistas eligieron una canción que para ellos es especial y la versionaron intentando aportarle su personalidad propia.

El resultado es un conjunto cuidado de seis canciones con sorprendente resultado positivo. Arranca “Burro”, la versión españolizada y mariachi de “Jack-ass” que el propio Beck realizó de su tema. En este caso, es un dueto entre Tórtel, el proyecto de Jorge Pérez (Ciudadano, Maderita) acompañado a las voces por Alondra Bentley. Gran conjunción y apropiación a su universo. Nine Stories ralentiza y envuelve en capas sedosas de instrumentación el animado y radiante “Aguaceros” de Las Charades.

Elle Belga, para el que escribe uno de los nombres fundamentales del actual panorama independiente español, vuelven a hacer uso de la adaptación musical de Paco Ibañez al poemario castellano. En esta ocasión, se trata de Rubén Darío con “Juventud, divino tesoro”. Bella e intensa a la par que sutil. Superiores.

El trío final lo compone la templada versión que Tripulante y Crucero hacen de “O leaozinho” de Caetano Veloso, la insólita conversión victoriosa que Superpez hacen del fantástico “Tormenta de arena” de Radio Futura y la bonita interpretación del “Down in the meadow” para la película Río sin retorno que lleva a cabo nuestra Marilyn particular, Alondra Bentley, acompañada de sus vaqueros habituales en escena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.