VV. AA. – Sensacional Soul Vol 3 (Vampi Soul / Monster Records)

La tercera entrega de la saga emprendida por el subsello discográfico de Munster Records; Vampi Soul, viene de nuevo cargada de bandas que hicieron las delicias de la juventud española en las décadas de los sesenta y setenta.

La invasión de los nuevos sonidos provenientes de Estados Unidos y Reino Unido  y la supuesta apertura del régimen franquista en la década de los cincuenta, propiciaron que muchos jóvenes decidieran imitar a sus ídolos, creando todo un estilo propio de un país con una idiosincrasia particular. Pero no nos engañemos, la totalidad de la discografía de algunos de estos artistas era poco menos que soportable, cuando no, en algunos casos, directamente infumable, eso sí; de vez en cuando saltaban casos de genialidad absoluta. Y además para eso está Sensacional Soul, para recopilar los grandes momentos de esta curiosa etapa de la música española.

Así, nos encontramos con momentos cumbre como: “Vuestro Mundo” del saxofonista madrileño Juan Muro, perteneciente a un E.P hoy prácticamente imposible de encontrar, el nervioso Beat de Los Arlequines, Nelo Costa con una estupenda instrumental llamada “Stop”, los venezolanos, afincados durante algún tiempo en nuestro país; Los Impala y su Soul mezclado con guitarras garajeras o artistas de más renombre como Los Canarios, Los Bravos o Lone Star.

Sensacional Soul nos vuelve a sorprender con un excelente trabajo de arqueología musical y espero que sigan así durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.